Aprende sobre los tipos de Silicon

¿Qué es la silicona?

La silicona es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano, está constituido por una serie de átomos de silicio y oxígeno alternados. Es inodoro e incoloro, que poseen un gran poder de fijación, una alta resistencia y una elevada elasticidad.

Normalmente, los selladores de silicona son productos de vulcanizado a temperatura ambiente (RTV), es decir, se curan a temperatura ambiente normal cuando se exponen a la humedad presente en el aire.

Los selladores y silicones están diseñados para hacer trabajos específicos. Si hace un trabajo con el producto equivocado terminará con resultados inferiores y una falla prematura en la unión. Con el producto adecuado aplicado correctamente, usted obtendrá un resultado profesional que durará lo que debe o más.

La silicona es uno de los materiales más socorridos a la hora de reparar una gran cantidad de objetos que se han roto. Debido a sus fuertes propiedades, las uniones con silicona garantizan una larga durabilidad en el tiempo. Si estás dispuesto a usar silicona para acabar con algún tipo de problema, tienes que saber que existen varios tipos diferentes de la misma.

Sus principales características son:
  • Durabilidad bastante elevado, por lo que prolonga la vida útil del sistema donde ha sido aplicado.
  • A penas tiene retracción.
  • Una la silicona ha curado o secado, es un adhesivo completamente elástico.
  • Es totalmente impermeable.
  • Es capaz de mantener su color por un largo periodo de tiempo.
  • Posteriormente al curado, la silicona no es tóxica.
  • Tiene muy buena adherencia a materiales porosos y lisos.
  • Posee un ámbito de aplicación para temperaturas entre -60°C a +200°C en su formato estándar.

Aquí tiene los tres grandes grupos:
  • Silicona acrílica.
  • Silicona ácida o acética
  • Silicona neutra.

Silicona acrílica

Estas siliconas cuentan como base de su fabricación los polímeros obtenidos del ácido acrílico. Son perfectas para sellar juntas de conexión por lo que se suelen utilizar alrededor de las ventanas, puertas o tuberías.
Se trata de un tipo de silicona bastante resistente y que además se puede utilizar sin problema en zonas exteriores además, permiten el pintado sobre la misma una vez se haya secado.

Silicona acética

La silicona acética es una silicona bastante económica y pese a que cuenta con una baja elasticidad, que no permite que se pinte encima de ella, cuenta con unas propiedades que la hacen estupenda para su uso al aire libre debido a que tolera de forma excepcional los rayos U.V. No obstante, es un gran sellador para exteriores ya que no reacciona negativamente ante la radiación ultravioleta y tiene un comportamiento muy bueno sobre materiales no porosos.

 Silicona neutra

La silicona neutra es una silicona sin disolventes. Se caracterizan también por ser un tipo de silicona que presenta una mayor elasticidad, por lo que es idónea para todo tipo de reformas en habitaciones en las que haya poca ventilación, debido a que apenas presentan olor. Por último, su flexibilidad, la hace perfecta para sellar aquellos lugares en donde puedan darse movimientos estructurales. 








Haz tus consultas y pedidos mediante las siguiente vias,

contacto en Guatemala:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce la Historia sobre las Herramientas YATO

El producto que necesitas para RELLENAR ESPACIOS VACIOS

Características de la LIJA, sus materiales y texturas.