Impermeabilizantes para techos
A pocos días de comenzar el invierno, es
importante comenzar a preparar nuestros inmuebles de los daños que puede
causar la lluvia en las superficies. Proteger cada una de las áreas de
las edificaciones es necesario para prevenir problemas de humedad y
filtración, permitiéndonos disfrutar con tranquilidad incluso en esta
época del año.
El primer paso que debemos seguir es
generar un diagnóstico detallado, para asegurarnos que todos los
elementos como techos, canales y tuberías estén en perfectas
condiciones. De no ser así, es necesaria su reparación inmediata, para
que no aporten humedad a las paredes.
Impermeabilizantes para techos
La
impermeabilización de techos y azoteas varían de acuerdo al tipo de
cubierta a trabajar. Pueden utilizarse diferentes materiales
impermeabilizantes como membranas asfálticas o acrílicos en superficies
planas. En cambio, con el fin de poner debajo de tejas se puede utilizar
otros materiales impermeabilizantes como film de polietileno y papel
asfáltico. El resultado de una impermeabilización dependerá más de la
correcta aplicación del productos impermeabilizantes que en la calidad
del mismo.
Un material e impermeabilizante utilizado en techos o tejados de viviendas o lugares de trabajo es la tela asfáltica. Este impermeabilizante asfáltico consiste en una especie de fieltro saturado con dos capas de asfalto, unido a fibras minerales de vidrio y amianto. A ese material impermeabilizante también se le puede añadir mezcla otros estabilizadores orgánicos.
Un material e impermeabilizante utilizado en techos o tejados de viviendas o lugares de trabajo es la tela asfáltica. Este impermeabilizante asfáltico consiste en una especie de fieltro saturado con dos capas de asfalto, unido a fibras minerales de vidrio y amianto. A ese material impermeabilizante también se le puede añadir mezcla otros estabilizadores orgánicos.
Tipos de Impermeabilizantes existen
Entre los impermeabilizantes adecuados para cada situación, hay diferentes impermeabilizantes asfálticos para techos, a continuación expondremos algunos de ellos.- Asfalto en frío: estos productos impermeabilizantes son elaborados a base de agua emulsionada y solvente, poliéster y fibras de vidrio. Dicho impermeabilizante asfáltico es utilizado sobre todo cuando las viviendas se encuentran en zonas boscosas o de mucha lluvia.
- Asfalto en caliente: este impermeabilizante asfáltico es fundido junto a capas de cartón asfáltico y fibras de vidrio, una vez vertido sobre la superficie, ésta es cubierta por una capa de gravilla o pintura reflectante.
- Impermeabilizante acrílico: es un impermeabilizante líquido es muy parecido a la pintura de exteriores, se encuentra en color rojo o blanco. Dicho impermeabilizante líquido se fabrica a partir de resinas sintéticas y la incorporación de fibras de vidrio las hacen óptimas proteger techos de fibrocemento y de zinc, al mismo tiempo que funcionan como reparadores de grietas.
- Resina acrílica: es utilizado en superficies pequeñas y en ocasiones una vez esparcido se le coloca una mano de cemento y arena fina, y así se obtiene una mejor impermeabilización.
Impermeabilizantes para paredes
La principal causa de deterioro de paredes en edificaciones son las filtraciones. La durabilidad del concreto con que están hechas va a estar estrechamente relacionada con la porosidad, permeabilidad y densidad de dicha pared. Es importante protegerlas usando productos impermeabilizantes adecuados.Existen diferentes tipos de materiales impermeabilizantes utilizados en pro del mantenimiento y conservación de las paredes. Podemos encontrar en las tiendas productos impermeabilizantes que actúan sobre el concreto, la madera o el acero, los cuales están elaborados a base de cemento, resinas sintéticas, asfalto, derivados de petróleo, acrílicos, poliuretano y otros materiales impermeabilizantes.
Impermeabilizantes para terrazas
Entre materiales impermeabilizantes más utilizados podemos encontrar el Cloro Caucho. Como bien lo dice su nombre, este impermeabilizante líquido se obtiene a partir de derivados del caucho mezclados con fibras de vidrio, lo cual le permite aumentar la impermeabilidad. El impermeabilizante líquido se adhiere bien a cualquier tipo de superficie, incluso las de tipo alcalino.Este impermeabilizante líquido se utiliza tanto sobre superficies de hormigón, acero, depósitos de cemento y piscinas entre otras. Incluso una vez seco puede pintarse encima utilizando pintura de exteriores.
Comentarios
Publicar un comentario