Lo que debes saber sobre la Proteccion Visual
Pero, ¿qué conocemos realmente de este sentido? Primero, sabemos que gracias a nuestros ojos y a su correcto funcionamiento nuestro cerebro es capaz de procesar la información que se le envía. Sin embargo, el proceso es mucho más complejo.
Nuestros globos oculares tienen un diámetro de 2,5 centímetros aproximadamente y están ubicados en la parte superior de nuestro cráneo, los elementos que trabajan en el proceso de la visión son los siguientes: los párpados, glándulas lagrimales, esclerótica, córnea, iris, pupilas y vasos sanguíneos.
Proceso de la Vista
Para que este proceso se lleve a cabo, la luz atraviesa la córnea, estructura transparente que se encuentra en la parte frontal del ojo, este rayo sigue su trayectoria hacia el iris, que es la parte de color, aquí se controla la luz que pasará al cristalino, este proceso se lleva a cabo gracias a la pupila que mediante su dilatación se hace más grande o más pequeña dependiendo de la luminosidad del ambiente.
El equipo que necesitamos para la Protección de la Vista
Uno de los equipos de protección personal de mayor uso lo constituyen sin duda alguna los lentes de seguridad, los cuales protegen los ojos al frente y los lados de una gran variedad de peligros o riesgos, como objetos o partículas solidas voladores, e incluso de salpicaduras químicas.
Se debe tener en cuenta también que en el mercado existen distintos tipos de protección ocular, dependiendo básicamente de la naturaleza del trabajo y del medio ambiente, por tanto los tipos de lentes de seguridad disponibles se clasifican por su uso, donde cada tipo de lentes posee ciertas ventajas e inconvenientes relacionados con su fabricación.
Se debe tener en cuenta también que en el mercado existen distintos tipos de protección ocular, dependiendo básicamente de la naturaleza del trabajo y del medio ambiente, por tanto los tipos de lentes de seguridad disponibles se clasifican por su uso, donde cada tipo de lentes posee ciertas ventajas e inconvenientes relacionados con su fabricación.
Dentro de los principales hay tres tipos de lentes, tenemos:
Lentes de cristal ofrecen resistencia a los arañazos y además se pueden usar para la protección de productos químicos agresivos. Así mismo los lentes de vidrio tienen la propiedad de poder fabricarlos de acuerdo a graduaciones médicas prescritas para que puedan ser usados sin gafas debajo.
Lentes de plástico al ser mas ligeros que el vidrio, son apropiados para proteger contra salpicaduras de soldadura, siendo además este tipo de lente resistente al empaña miento, sin embargo no es tan resistente a los arañazos como los son los lentes de cristal. Los lentes fabricados de policarbonato son ligeros y poseen la propiedad de no empañarse, asimismo son más fuertes que los de vidrio y los de plástico y muy resistentes al impacto.
Lentes de seguridad químicos poseen marcos duraderos que tienen la propiedad de absorber el impacto y ademas cuentan con protecciones laterales que impiden que los objetos o líquidos entren en contacto con los ojos del usuario. Este tipo de lentes de seguridad protegen contra salpicaduras de sustancias químicas, sin embargo para una protección química completa, es apropiado el uso de los lentes de seguridad.
Los lentes de seguridad también ofrecen protección durante actividades recreativas como, la natación y deportes activos tales como, el fútbol, béisbol o softbol. Son también de uso esencial en muchas industrias que incluyen, la construcción, la metalurgia, electrónica, laboratorios, ciencias de la educación y para las personas aficionadas a ciertos pasatiempos.
Hola,
ResponderBorrarPuedes pasar y revisar nuestra oferta en protección visual.
Tenemos una amplia variedad Eqipos de Protección Visual
Nuestros asesores te brindarán toda la información que necesitas.