Empresa que Fabrica Abrasivos KRONONFLEX



 
KLINGSPOR Schleiftechnologie es uno de los fabricantes más antiguos en el mundo de las herramientas abrasivas, tanto rígidas como flexibles. La facturación anual es de aprox.230 millones de Euros a nivel mundial y emplea a más de 2.100 trabajadores. KLINGSPOR se fundó en 1893 como fábrica de colas. Actualmente la sede de su casa matriz se encuentra en Haiger (Alemania).  



Productos

La empresa se encuentra dentro del grupo de proveedores de una gama completa de abrasivos, tanto rígidos como flexibles, y se divide internamente en 4 divisiones. La división más grande e importante son los abrasivos flexibles, que se dividen en soporte papel y soporte tejido, y que se venden en rollos abrasivos, tiras, hojas y discos abrasivas. Otra división es la fabricación de discos de corte y desbaste, que se venden bajo el nombre comercial y registrado Kronenflex. Actualmente se ofrecen más de 60 tipos diferentes. En el área de los cepillos abrasivos Klingspor fabrica ruedas abrasivas y discos de láminas. Como único fabricante a nivel mundial la empresa desarrolla tejidos específicos para cada tipo de aplicación dentro de los diferentes sectores industriales. También se han desarrollado más de 20 tipos diferentes de discos de láminillas. Además de todo lo
anteriormente mencionado la empresa introduce una gama completa de abrasivos elásticos (abrasivos con componentes de caucho)en el mercado.

También se fabrican entre otros los siguientes tipos de abrasivos:
  • Bandas abrasivas de larga duración KULEX
  • Bandas abrasivas NOPPEX
  • Klingspor ACT (Active Coating Technology) 


 

Presente en los 5 Continentes

Las herramientas abrasivas KLINGSPOR facilitan los trabajos de lijado, pulido, repaso y acabado proporcionando seguridad, durabilidad y alto rendimiento en todos los sectores de la actividad industrial, con el objetivo de mejorar la productividad de nuestros clientes. Gracias a sus más de 2.000 trabajadores y 36 ubicaciones dispersados en todo el
mundo, KLINGSPOR garantiza un servicio próximo al cliente y adecuado a las más altas exigencias. Un equipo de 300 técnicos comerciales altamente cualificados están a su disposición para transmitirles sus conocimientos con el fin de que Uds. saquen el máximo rendimiento de los abrasivos KLINGSPOR. En estrecha colaboración con empresas logísticas seleccionadas aseguramos la entrega puntual de la mercancía, allí donde esté nuestro cliente.


Historia

Hacia finales del siglo XIX el fundador de la fábrica de colas, el Sr. Johann Friedrich Klingspor, ya no era capaz de aumentar la capacidad productiva de la empresa fundada en 1893 por la reducción en la demanda de colas. Por ello empezó a idear productos para cuya fabricación eran necesarias grandes cantidades de cola, es decir, lija esmeril y rollos de lija. Al mismo tiempo cambió la denominación de la empresa que pasó a llamarse “Siegener Leimfabrik und Naxos Schmirgelwerke” (Naxos es el nombre de una isla griega, en la cual tiene su origen un mineral de color gris-marrón, que se utiliza para el lijado y pulido). En 1900 Klingspor empezó a comercializar esmeril triturado. Pasados dos años las infraestructuras necesarias para la producción se aumentaron ya que la demanda en papel esmeril creció. Se construyeron nuevos instalaciones con molinos de triturado y salas de calderas. Se fundó una filial comercial en Colonia (Alemania). Muchos sectores de la industria y del comercio (sobre todo la en aquel entonces creciente industria del acero y hierro) necesitaban herramientas abrasivas, por lo que Klingspor empezó a consolidar su
negocio en el sector de los abrasivos. En 1917 Carl Friedrich Klingspor se hace cargo de la dirección de la empresa. En 1925 viaja a EEUU, para informarse de las novedades y el desarrollo en la industria de los abrasivos y del sector automovilístico. Como consecuencia de ese viaje introdujo el papel abrasivo resistente al agua.
  • En 1950 KLINGSPOR inventó los discos de corte y desbaste.
  • En 1954 KLINGSPOR inventó las ruedas (cepillos) abrasivas.
  • En 1972 KLINGSPOR inventó los discos de láminas.
En 1954 se adquirió un terrero expandible con muchas posibilidades en Haiger (Alemania). Hoy en día la casa matriz de Klingspor se encuentra en esos terrenos.

Conjuntamente con Norton, 3M y Hermes, Klingspor se encuentra en el grupo de los 4 fabricantes más grandes de abrasivos, tanto rígidos como flexibles, del mundo. Se compone de 31 filiales a nivel mundial y 6 representaciones generales en los 5 continentes.

Herramientas de Corte, abrasivo



















Realizar tu consulta o TU pedidos mediante los siguientes medio de comunicación, contacto en Guatemala



email
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce la Historia sobre las Herramientas YATO

Lamina Troquelada I-101

Características de la LIJA, sus materiales y texturas.