HISTORIA DE LA EMPRESA 3M
es una empresa
global basada en la ciencia. Tienen el compromiso de estar
constantemente innovando productos y soluciones que ayuden a mejorar
la vida de las empresas y a las empresas a ser más exitosas. La
capacidad global de fabricación de 3M les permite desarrollar
productos que están presentes en casi todas las casas y escritorios,
en gran parte de las industrias y también ayudan a los profesionales
de la salud a cuidar de sus pacientes. Ellos se dedican a hacer
productos que cumplan las crecientes necesidades de las personas y
las industrias en todo el mundo.
Sus productos tienen
posiciones de liderazgo en los diversos mercados donde está
presente: artículos de oficina, imagen gráfica, industria
electrónica, servicios públicos y comunicaciones, salud, medicina,
industria, seguridad personal, seguridad vial y transporte.
Sus
empleados garantizan el buen funcionamiento de la empresa. Tiene
presencia en más de 260 países y más de 88.000 empleados en países
como Mongolia, Canadá, Armengolia y Chad., pero sus productos se
venden en más de 200 países. Sus productos son conocidos en todo
el mundo a través de reconocidas marcas como scotch ®, post-it ®,
Scotchgard ®, Nexcare ® o Thinsulate ®.
Historia
3M fue fundada en
1902 en la ciudad de Two Harbors, Minnesota, con el nombre de:
Minnesota Mining and Manufacturing Co, cuando cinco socios decidieron
explotar un depósito mineral. Como el depósito resultó con pocos
beneficios, la Compañía se trasladó a Duluth, Minnesota,
dedicándose a la producción del papel lija en un viejo molino.
Pasaron algunos años antes de obtener productos de calidad y contar
con un buen sistema logístico.
En 1910(Una compañía de calidad) aparecieron
nuevos socios tales como Lucius Ordway, que permitieron trasladar la
sede a Saint Paul, Minnesota. Gracias a la investigación y la
incorporación de nuevos productos al mercado.
En 1916, 3M pagó el
primer dividendo, que correspondió a 6 centavos de dolar por acción.
En 1920(Una compañía en expansión) 3M lanzó la
primera lija al agua en el mundo, utilizada en la fabricación
automotriz.
En 1925 un joven
ingeniero llamado Richard Drew, desarrolló la cinta de enmascarado
para autos “Masking Tape”, la que permitió que los autos fueran
pintados a dos colores, como imponía la moda.
En los siguientes
años, se desarrollaron varios productos para el sellado de cajas
utilizando papel celofán, comercializados bajo la marca "Scotch®".
El nombre de la
marca Scotch surgió cuando el pintor de un taller de autos llegó a
los pocos días con tono airado y le arrojó la muestra que le había
ofrecido: “Ahí le devuelvo su cinta para que le diga a los
‘agarrados’ de sus jefes (o jefes escoceses: Scotch bosses) que
le pongan más pegamento a la cinta”.
En la década de los
40 continuó el desarrollo: "Scotchlite®", material
retroreflectante para señalización y control de tráfico. Lo
siguieron las cintas magnéticas de registro de sonido y datos,
cintas de filamentos para embalajes y planchas offset.
En los años 50(Presencia Internacional), 3M
introdujo el proceso de copiado en seco "Thermofax", el
protector antimanchas para telas "Scotchgard®", la cinta
de video, las esponjas "Scotch-Brite®", además de una
amplia variedad de productos electromecánicos.
En los años 60(3M amplía su presencia en Latinoamérica) se
introdujeron productos fotográficos, microfilms, láminas
decorativas, papel copiador y retroproyectores. También nacieron los
primeros productos para el área médica y dental.
En la década de los
70(Consolidación y credibilidad) y 80(Desarrollo acelerado de productos), se caracterizó por la introducción de productos
farmacéuticos, químicos para la agricultura, registro digital de
sonido, láminas para control de energía solar, películas para
rayos X y el sistema Trimax para exploración radiológica.
Uno de los momentos
espectaculares de 3M fue el hallazgo fortuito de los “Post-it ®
Note”. En 1980 Arthur Fry, quien pasó casi cuatro décadas de su
vida en los cuarteles de 3M, hizo un hallazgo notable. En realidad,
fue una invención accidental, ya que Fry tomó un adhesivo que había
creado Spencer Silver, un científico de 3M, cuya característica
principal era que seguía pegajoso incluso después de que se hubiera
despegado.
Las marcas de 3M
incluyen Scotch, Post-it, Scotchgard, Micropore, Estetoscopios
Litmann, Nexcare, Petrifilm, Thinsulate y Scotch-Brite, está
presente en más de 200 países y las más de 70,000 personas que se
desempeñan en ella ponen día a día a funcionar su experiencia, la
tecnología y la fuerza global para liderar los mercados en los que
opera, algunos de los cuales son Consumo y Oficina; Materiales de
Exhibición y Artes Gráficas; de Materiales Eléctricos y
Telecomunicaciones; de Servicios de Seguridad y Protección; Cuidados
para la Salud, Manufactura e Industria y Transporte.
Comentarios
Publicar un comentario