El efecto de los colores en la DECORACION

Los colores tienen un gran efecto en como nos sentimos. Científicos han estudiado el porque de las diferentes reacciones al ver ciertos colores, y es por la energía que irradian y que nosotros necesitamos para poder verlos que nos sentimos atraídos a ciertos tonos. Esta energía estimula diferentes hormonas, que pueden cambiar nuestros sentimientos.

Utilizados en la decoración, los colores primarios ofrecen múltiples posibilidades que van desde la calidez del rojo o la energía y vitalidad del amarillo, hasta la serenidad y frescura del azul. Con los secundarios (naranja, verde y violeta) ocurre otro tanto. Este artículo explica el efecto decorativo de los colores primarios, el valor de los secundarios y las variantes que ofrecen los llamados pares complementarios.


El efecto de los colores primarios

Los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. Reciben este nombre porque no se pueden crear a partir de ningún otro color.
 

El color rojo

Es cálido y atrevido a la vez. Estimula la mente, da energía y excita los sentidos, por lo que se recomienda su uso en estancias destinadas al entretenimiento, como el salón o un espacio destinado a los juegos.

El color azul

Es un color frío: denota calma, serenidad y frescura, de la misma forma que la visión del cielo o del mar. No obstante, los tonos más pálidos combinados con una iluminación de poca intensidad pueden resultar demasiado fríos.

El color amarillo

Este color combina la energía y vitalidad características del rojo, con la serenidad de los azules. Al igual que el sol, el amarillo llena de luz las habitaciones y hace que estas brillen en los días nublados. Combinado con colores cálidos como los rojos, naranjas y púrpuras, crea un ambiente íntimo y acogedor.  



Los colores secundarios y su valor

Los colores secundarios también son tres: naranja, verde y violeta. Cada uno de ellos proviene de la mezcla, en cantidades iguales, de dos colores primarios. De esta manera se amplían las opciones de tonalidad, lo cual favorece las posibilidades decorativas.



El color anaranjado

Es un color incandescente, ardiente y brillante. Estimula la vitalidad, la diversión y el movimiento. Disminuye la fatiga. Usalo es espacio donde recibes visitas. El anaranjado también estimula el apetito y reduce la fatiga.


El color Verde

El verde representa vida y naturaleza. Este color evoca, esperanza, calma y relajación. Si sufres de ansiedad o necesitas controlarte, usa este tono en tu hogar, ya que te ayudara a calmarte y disciplinarte.  Es el color más fácil de visualizar por el ojo humano.


El color Violeta

El violeta en sus tonos claros  como el lavanda, el lila o el malva. En sus tonos mas fuertes, nos recuerda a la realeza. El violeta es un color intelectual y que ayuda a la creatividad. Este tono invoca dignidad y exclusividad.

Es por ello que en el mundo de la arquitectura es muy importante conocer los efectos.




 CONSEJO

rodillo
"para quitar el exceso de pintura de un rodillo, ruédelo sobre los bordes de la bandeja.  Luego páselo sobre papel periódico.  Si fuera posible, quite el rodillo del mango para esta operación."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce la Historia sobre las Herramientas YATO

Lamina Troquelada I-101

El producto que necesitas para RELLENAR ESPACIOS VACIOS