El Calzado Ideal en el Trabajo
Los pies, nuestros abnegados amigos que nos llevan y nos traen, nunca deben ser descuidados en el trabajo. Recordemos que ellos son lo que diariamente soportan el peso del cuerpo. Mucha gente ignora que la salud y calidad de vida depende mucho del cuidado de los pies,
El utilizar el zapato adecuado en los nuestros trabajos, ayudara a realizar de una manera cómoda las labores diarias sin lastimar nuestros pies.
Trabajo Pesado
Las labores con equipo pesados como las que realizan los electricistas, agricultores y constructores, exponen los pies a mayor riesgo. Las botas deben de proteger al trabajador contra torceduras, deslizamientos, descargas eléctricas al tiempo que le brinda comodidad.
La marca de las botas Rhino se ha especializado en entender la anatomía del pie y los distintos terrenos de trabajo. Su gran cotización en mercados centroamericano es evidencia de que este producto cumple con las mas estrictas normas internacionales de calzado, convirtiéndose en una opción para el cuidado del pie.
Oficina
En la oficina es recomendable utilizar una zapato presentable y de cuero. Ello permitirá una buena ventilación del pie para evitar la formación de hongos. Trabajos que exigen estar mucho tiempo de pies como ventas en tiendas o servicios de comida necesitan un calzado flexible y cómodo. Los especialistas recomiendan un tacón bajo y empeine del calzado adecuado.
Siempre ten en cuenta que muchos problemas del pie se evitan con solo zapatos de talla exacta. Al comprar un nuevo par, es mejor hacerlo durante la tarde-noche, cuando los pies están mas hinchados por la rutina diaria.
Como cuidar el calzado de trabajo
Los zapatos que utilizamos día a día en nuestras labores, deberían durarnos bastante tiempo y mantener su comodidad. Para lograr esto, debemos mantener nuestro calzado en optimas condiciones.
La mayoría de zapatos están elaborados a base de cuero, un material agradable a la vista y tacto, que pueden aguantar el trabajo áspero. Un cuidado constante en este material permitirá prolongar la vida de su zapato de uso diario. También traerá otros beneficios para sus pies, ya que estarán mas cómodos y causaran menos molestias al sentirnos confortables usando zapatos bien cuidados. El cuero se procesa de diferentes maneras. El calzado que elabora Rhino , es de manufacturado con cuero (piel de ganado vacuno) protegiendo con materiales hidrofugados, material que sirve para prevenir la absorción del agua en el cuero en forma inmediata, y así, evitar un cambio en la temperatura del cuerpo si nuestros zapatos se mojan. Esto contribuirá a prevenir enfermedades como resfríos causados por la humedad de los pies
Consejos para dar mas vida util al zapato
- Realizar una limpieza periódica con un paño húmedo para eliminar suciedades
- Aplicar cera al cuero regularmente
- En caso que se moje el cuero, dejarlo en un ambiente ventilado hasta que se seque, nunca secarlo en hornos u otros aparatos generadores de calor. Esto evitara que aparezcan hongos y bacterias en el material y el cuero no se resecara.
- Si el zapato tiene una sobreplantilla removible, sacarla y dejarla en un ambiente ventilado luego de cada día de uso.
- El cuidado de la suela depende mucho del material de la misma. Usualmente, las suelas de zapatos están hechas a base de hule micro-celular, hule solido, PU y PVC.
El hule micro celular y PU son materiales esponjosos por lo que no deben estar sometidos a líquidos por periodos largos de tiempo, ya que esto provoca la degeneración de la misma. Toda suela sin importar el material, debe ser periódicamente revisada, eliminando partículas extrañas incrustadas, para evitar rupturas prematuras en la suela con su uso.
Estos consejos para el cuidado del calzado contribuyen a la durabilidad del mismo. Si seguimos estos consejos, podremos ahorrar dinero y aseguramos el bienestar de nuestros pies.
Fuente: Botas Rhino
Comentarios
Publicar un comentario