5 Consejos para escoger un Martillo en el Trabajo
Como sabrás en estos tiempo hay varias opciones de martillos, ya no esta solo el de mango de madera. Te dejamos estos consejos para que elijas un martillo en la necesidad que tengas en casa o en el trabajo.
Martillo de Trabajo
En la marca de Stanley esta la Linea FatMax, ya que prácticamente elimina toda vibración, evitando el riesgo de lesiones de estrés por repetición.
Martillo de Uña
Los martillos de uña curva son ideales para sacar clavos. Los martillos de uña recta son ideales para construcción y para demoler planchas de tabla roca.
Martillo de Bola
Son utilizados principalmente por mecánicos e ingenieros. El extremo de bola permite retirar remaches.
Martillo de perforación (Almagana o Mazo)
Son ideales para golpear cinceles y corta frios. La cara de la herramienta del golpe debe ser mayor que la del cincel.
5 Consejos para evitar que te lastimes
Consejo 1
Sostenga el martillo cerca del extremo del mango; esto le permite mantener un agarre seguro, y martillar con menor esfuerzo.
Sostenga el martillo cerca del extremo del mango; esto le permite mantener un agarre seguro, y martillar con menor esfuerzo.
Consejos2
Coloque el clavo, sosténgalo, y golpéelo ligeramente unas cuantas veces para que quede firme en la madera, al menos 12mm si es clavo de 75mm; luego levante el martillo un poco mas y golpee con firmeza hasta que el clavo este al ras.
Consejo 3
Si al retirar un clavo con la una del martillo este no sale por completo, puede colocarse una pieza de madera bajo la cuerva de la cabeza y tratar nuevament.
Consejo 4
Para molduras o trabajos delicados, no golpee demasiado el clavo, Use un borador para que los clavos queden al ras o debajo de la superficie. Luego, puede rellenar la cabeza embutida para un buen acabado.
Consejo 5
Utilice un pedazo de cartón para sostener clavos muy pequeños y así poder clavar con facilidad. Casi al final, retire el cartón.
Comentarios
Publicar un comentario